logo                    

Asociación de vecinos Senda Sevilla

  Correo: senda.sevilla@hotmail.com     
En Facebook: Senda Sevilla Senderos     

Cuando llegamos a nuestra nueva casa lo primero que queremos hacer es dejarla a nuestro gusto, pero mi recomendación personal es esperar a que empiecen a salir los defectos de construcción que pudiera tener y que la constructora no pueda argumentar que ocurren por modificaciones que hicimos.

Los dos párrafos que me parecen más interesantes son:

Si modificas pierdes la garantía.
En mi casa las grietas en las paredes empezaron a salir después de un año de habitarla y tienen una garantía de dos años que habría perdido al modificar algo.

Todo ponlo por escrito.
Es cómodo hablarle al Ingeniero y arregla las cosas de inmediato cuando se trata de algo sencillo, pero no queda ningún registro de que tuviste un problema ni de que lo reportaste oportunamente.

Solo como referencia, el texto de garantía:

***Garantía de Construcción

Recuerde que el cuidado que le dé a su vivienda se reflejará en la vida útil y en la plusvalía de la misma.

Ampliaciones:

  1. Al momento de planear alguna ampliación a su vivienda, debe de tomar en cuenta que las bardas son solo para delimitar su propiedad, no son apoyo para ampliación. La altura máxima permisible será de 5 hiladas de block (1.00 mts), si usted requiere más altura, deberá de reforzar los cimientos y castillos.
  2. Le recomendamos que al realizar algún trabajo de albañilería, ya sea de concreto o mortero, deben de hacerlo sobre una hoja de triplay o artesa, no directamente sobre el pavimento o banqueta; hacerlo así reduce la vida útil tanto del pavimento como de las banquetas. (Altta homes, cuenta con 2 artesas para el servicio de los colonos, solicitarla para su programación en el departamento de post-venta).
  3. El escombro generado, deberá de ser retirado a la brevedad y asegurarse que no obstruya la banqueta y pavimento.

Impermeabilización:

  1. En cualquiera de los términos de su garantía, deberá de dar mantenimiento anual a su impermeabilización, el cual consiste en revisión y sellado de pretiles, ductos y limpieza de la superficie, llevado a cabo por un profesional en el ramo y así prolongará la vida de su impermeabilización por varios años más.

Instalaciones Hidráulicas:

  1. Es importante al momento de cerrar las llaves mezcladoras, tener cuidado de no cerrarlas al máximo; ya que podría dañar los empaques y provocar fugas e incluso dañar la llave misma.

 

La COMPAÑÍA garantiza al CLIENTE la calidad de la casa habitación, a partir de la fecha de entrega de la misma, por lo que respecta a los siguientes conceptos:

CONCEPTO   VIGENCIA
     
Vicios ocultos, como fallas en cimentación, columnas y losas.   2 años
     
Defectos de impermeabilización y goteos.   2 años
     
Grietas que afecten al muro y no al yeso o enjarre.   2 años
     
Fisuras en yeso por cambios de temperaturas.   NO aplican
     
Instalaciones:
Instalaciones Eléctricas siempre y cuando las cargas no excedan de las normales o por causas imputables a la Comisión Federal de Electricidad.
Instalaciones Hidráulicas, en redes y no en accesorios.
Instalaciones Sanitarias en redes.
Instalaciones Gas.
  1 año
     
Instalaciones Telefónicas (en caso de aplicar): Obstrucciones.   6 meses
     
Accesorios de baño, llaves de agua, chapas, apagadores, contactos, vidrios, banquetas, puertas y ventanas defectuosas, paredes sucias, mosquiteros; como quedan asentados en el ANEXO I.   Inmediata
     
Lavadero, muebles de baño, tinaco, tarja y accesorios; incluyendo flotador, llaves mezcladoras, que se encuentren en mal estado o funcionamiento defectuoso.   1 mes
     
Carpintería (cocina y closet): Deterioro, desprendimiento.   3 meses
En presentación.   Inmediata
     
Acabados en Exterior (enjarres): Deterioro, desprendimiento.   3 meses
En presentación.   Inmediata
     
Pintura en exterior: Desprendimiento   3 meses
En presentación.   Inmediata
     
Pintura en interior: Desprendimiento   3 meses
En presentación.   Inmediata


Para ejercitar los términos de la garantía estipulados en el presente contrato, el CLIENTE deberá dar aviso escrito a la COMPAÑÍA; quien tendrá un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que reciba el aviso antes señalado para llevar a cabo las obras de reparación o reposición según sea el caso.

Si el CLIENTE no permite el acceso a la casa habitación en horas hábiles a la COMPAÑÍA para que realice la reparación de la casa habitación, la garantía quedará sin efectos.

La Compañía únicamente estará obligada a reparar el defecto existente en la casa habitación, no extendiéndose su obligación a la reparación de daños indirectos o directos ocasionados por las fallas que se reclamen.

La vigencia de la póliza inicia a partir de la fecha de entrega de la casa habitación, sin importar que esta haya sido habitada o no.

La garantía estipulada en el presente Contrato dejará de tener efectos si el CLIENTE se encuentra en mora de cualquier CONTRAPRESTACION relacionada con la casa garantizada en el documento.

La presente garantía dejará de tener efecto al momento de que el cliente realice AMPLIACIONES o MODIFICACIONES a su vivienda.

En impermeabilización la garantía es improcedente al detectar que el daño es ocasionado en virtud de la existencia de objetos colocados en la losa como: Materiales de construcción o de cualquier tipo, mascotas, antenas de recepción, bases de block en aparatos de aire, etc., o bien que el deterioro fue originado por un uso inapropiado de la losa.

En instalaciones hidrosanitarias la garantía no incluye la reparación por la obstrucción de coladeras o descargas por material o desechos acumulados por el uso inapropiado.
En instalaciones eléctricas, se extingue la garantía si se instala equipo eléctrico en el interruptor general, se altere la capacidad de este y que no cuente con fusibles adecuados.

La COMPAÑÍA realizará todos los trabajos requeridos para hacer efectiva la presente garantía, pagando por la mano de obra y materiales requeridos para tal efecto. No obstante lo anterior, el CLIENTE pagará inmediatamente a la COMPAÑÍA todos los gastos en que esta incurra con motivo de cualquier reclamación al amparo de la presente garantía, si se comprueba que tal reclamación fue infundada, ya sea por que no existen los supuestos desperfectos o por que los mismos no se deben a causas atribuibles a la COMPAÑÍA.

Puntos importantes:

  • Realizar ampliaciones o modificaciones puede dejar sin efecto la garantía de tu casa.
    Esta clausula se ha estado usando o tratando de usar para invalidar garantía por bardas, grietas y fugas.
  • Revisa los acabados y pintura, pues solo tienen 3 meses de garantía.
  • Para ejercer tu garantía el aviso a la constructora debe ser por escrito.
    Eso te sirve también para documentar el reporte si no quedas satisfecho.

*** La palabra GARANTÍA en esta página es el título del documento del que fue transcrito y no debe interpretarse que se esté garantizando ningún bien o servicio. Soy un vecino como tú, que compró su casa a Altta homes y estoy compartiendo el contenido de mi propia garantía en forma solamente informativa aclarando que el presente documento no tiene ninguna validez legal y ni yo ni la directiva podemos asumir ninguna responsabilidad ni tenemos ninguna influencia en las políticas o manejo administrativo de Altta homes. Si deseas realizar cualquier trámite o consulta deberás referirte a tu propia garantía firmada, que debieron haberte entregado al entregarte tu casa.